La salida del buque italiano "Gina Iuliano", con un cargamento de 103.050 toneladas de maíz con destino a Irán, constituye una nueva demostración de la capacidad operativa alcanzada, en los últimos años, por el puerto de Ingeniero White, ámbito de embarque obligado para los vapores de mayor envergadura que llegan a la Argentina.
La citada unidad llegó al sitio 9 con 55.533 toneladas de maíz, procedente de Ramallo, y en TBB incorporó otras 47.517 toneladas, hasta completar sus bodegas y poner proa con aquel destino. Solamente el calado de 45 pies puede permitir estos movimientos, testigos del paulatino avance logístico de Ingeniero White, que ha tenido una de sus más elocuentes expresiones con la incorporación de la soja como rubro exportador, a tal punto que desde hace varias campañas ocupa el primer lugar entre los diversos productos. Ello se explica, precisamente, con la referida profundidad, que permite dar salida a la cosecha gruesa de una amplia región, además de los tradicionales despachos de trigo.
Características
Eslora: 265.57 m
Manga: 40.48 m
Puntal: 21.21 m